El pasado 21 de noviembre tuvimos ocasión de conectar con dos aspectos fundamentales de nuestra misión: la transferencia de conocimiento y la aportación de valor social.
Gracias a la invitación del Centre de Formació Continua de la Universitat de Lleida, llevamos a cabo el taller “Una oportunidad sostenible”, en el marco de la Semana de la Ciencia. La actividad propicio un espacio de reflexión sobre la empleabilidad y posibles modelos de negocio en la confluencia de la tecnología, el territorio y la sostenibilidad.
Tuvimos ocasión de abordar la aparente paradoja que se produce actualmente: Frente a un imparable proceso de transformación tecnológica (IoT -internet of things-, realidad aumentada, robotización o big data) emergen a la vez iniciativas que conectan y ponen en valor los aspectos más esenciales de la persona (gestión del ocio, contacto con la naturaleza, apreciación de la belleza o actividades saludables).
En este contexto, surgieron iniciativas muy interesantes y viables: Desde ideas de negocio que apostaban por experiencias de “desconexión digital” hasta otras que buscaban crear vínculos entre un turismo “slow” y las lógicas de la sociedad digital.
La alta implicación de alumnos y profesores marcó la jornada, y supuso una gran ocasión para compartir ideas, proyectos y soluciones.